Te ayudamos a
resolver tu lesión

La salud de nuestros pacientes es nuestra principal preocupación, siempre con la mayor calidad y el compromiso profesional, transmitiendo la confianza y seguridad necesarias para crear un vínculo entre paciente y terapeuta.

Lesiones musculares

Son las lesiones por excelencia que nos solemos encontrar a menudo en nuestra consulta. La mayoría de ellas son producidas por malas posturas, estrés, sobrecargas laborales y compensaciones.

Y por supuesto, en el ámbito deportivo constituyen un porcentaje muy alto de las lesiones más típicas en todos los deportes. Aunque, a su vez, es el tipo de lesión más fácil de poder prevenir con un buen tratamiento y una buena educación deportiva.

Contractura distensión, tirón, sobrecarga, rotura, desgarro muscular, rotura de fibras, puntos gatillo, fibromialgia, fascitis plantar.

Osteopatía, terapia manual, terapia manual instrumentalizada, punción seca, flossband, estretching, estiramiento, vendaje neuromuscular, kinesiotape, ecografía musculoesquelética.

Lesiones musculares
Lesiones ligamentos

Lesiones en ligamentos

Principalmente de origen traumático, es decir, producidos por caídas, golpes o malos gestos en cualquier articulación, incluso a nivel de la columna. Pueden provocar dolores difusos o sordos por posturas en el trabajo mantenidas o prolongadas en el tiempo. En función del grado aumentará o disminuirá el tiempo de recuperación.

Esguince, inflamación, distensión, elongación, desgarro, rotura parcial.

Osteopatía, terapia manual, terapia manual instrumentalizada, técnicas de propiocepción, flossband, estretching, estiramiento, electroacupuntura, vendaje neuromuscular, kinesiotape, ecografía musculoesqueletica.

Lesiones en tendones

Son lesiones típicas en la vida diaria o laboral. Cuando se realizan movimientos repetitivos, es cuando más daño se provoca en este tejido, pudiendo hablar de lesiones agudas o crónicas en función del tiempo de evolución.

 

Además también a nivel deportivo ocurre el mismo mecanismo de lesión por la repetición de los mismos gestos en la disciplina o deporte que se practica.

Tendinitis, tendinosis, tendinopatía, tenosinovitis, inflamación, rotura parcial, micro rotura, epicondilitis.

Osteopatía, terapia manual, terapia manual instrumentalizada, flossband, estretching, estiramiento, Electrolisis percutánea terapéutica EPTE, vendaje neuromuscular, kinesiotape, ecografía musculoesquelética.

Lesiones tendones
Lesiones nervios

Lesiones en nervios

Estás son lesiones quizás menos frecuentes. Pero a la vez son las más incómodas para nuestros pacientes, ya que limitan en gran medida actividades básicas en nuestra vida diaria como dormir, sentarse o estar de pie, por ejemplo. Es un tejido sensible y de lenta recuperación pero a su vez con grandes resultados en todas las lesiones donde está implicado.

Ciatica, túnel carpiano, cervicobraquialgia, síndrome del piramidal, abombamiento discal, protusión discal, hernia discal, hormigueo, perdida sensibilidad, adormecimiento de manos, fibromialgia.

Neurodinámica, osteopatía, electroacupuntura, terapia manual, terapia manual instrumentalizada, estretching, estiramiento.

Lesiones en articulaciones

En este caso, por su trabajo conjunto, igual que cuando hablábamos de las lesiones en ligamentos, casi siempre están producidas por un mecanismo traumático. Puede ser un golpe, una contusión o un mal gesto. Esto nos puede provocar desde una simple inflamación a una lesión de grado mayor en esta estructura.

 

Muy típico también de deportes de contacto en los que un gesto, en una mala posición, acompañado del contacto con otro deportista, puede ser la mezcla perfecta para causar la lesión.

Esguince, inflamación, luxación, artrosis, desgaste, osteoporosis, hiperlaxitud, hombro congelado, slap, rotura labrum.

Osteopatía, terapia manual, terapia manual instrumentalizada, técnicas de propiocepción, flossband, estretching, estiramiento, electroacupuntura, vendaje neuromuscular, kinesiotape, ecografía musculoesqueletica

Lesiones articulaciones
Lesiones columna

Lesiones en columna

Estás lesiones generalmente van asociadas y se componen de una mezcla de las anteriores mencionadas por lo que se abre un campo muy grande de técnicas y lesiones que podemos tratar.

 

También existen lesiones propias de la columna de origen congénito, traumático y por supuesto degenerativo, las cuales como es natural no vamos a poder solucionar. Pero vamos a buscar trabajar sobre los síntomas y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes que es el objetivo fundamental en este tipo de patologías degenerativas.

Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, abombamiento discal, protusión discal, hernia discal, espondilolistesis, artrosis, desgaste, osteoporosis, osteofitos, escoliosis, cifosis, lordosis, fibromialgia, cefaleas, migrañas, vértigos, mareos, acufenos.

Osteopatía, terapia manual, terapia manual instrumentalizada, flossband, estretching, estiramiento, vendaje neuromuscular, kinesiotape, corrección postural.

Ponte en nuestras manos
 y haz de tu cuerpo tu mejor aliado.